El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla amplía el Hogar del Pensionista

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha inaugurado la ampliación del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, más conocido como Hogar del Pensionista. Una obra muy demandada por los vecinos y vecinas de la localidad quienes acuden diariamente a estas instalaciones para realizar diferentes actividades. Además, se procedía a reabrir el centro que permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas dependencias, ubicadas en la Avenida Antonio Fuentes y aledañas al edificio del Centro de Participación Activa, cuentan con 380 m2 divididos en diferentes estancias: tres aulas -entre las que se incluyen un salón de actos- así como despacho, aseos y unos amplios pasillos.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde, Antonio Martín, junto con la Delegada de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado, eran los encargados de cortar la cinta ante los mayores que asistieron al acto. El primer edil destacaba la importancia de esta actuación ya que “nuestros mayores se lo merecen todo”. Recordaba el empeño en la ampliación encabezada por Gabriel Medina González “Germinal” quien durante muchos años presidió el Hogar del Pensionista y para quien era una necesidad dotar de más espacio al Centro.

Por su parte, Ana Belén Lavado hacía hincapié en la reapertura tras la pandemia, puesto que “habéis estado mucho tiempo privado de estas instalaciones, que son vuestra casa. Una vuelta muy especial con esta ampliación, con las necesidades que nos habéis trasladado”.

También tomaba la palabra Remedios Recio, presidenta del Centro de Participación Activa, quien comentaba que “estamos abiertos a realizar diferentes actividades”. Actualmente, se realizan taller de pilates, de sevillanas y castañuelas, de estimulación cognitiva y de manualidades.

Fue en el año 2019 cuando el Consistorio adquiría estas instalaciones, que durante mucho tiempo fue cedido para almacén del Hogar. Mediante una de las partidas de inversiones financieramente sostenibles se destinaba una cuantía de 229.000 euros a la adquisición de un local para la  ampliación del Centro de Participación  Activa. Posteriormente se dotaba de

172.000 euros para realizar la obra y 26.000 para el mobiliario general del Centro.

El acto contó con la actuación musical de la artista local Inmaculada Paniagua, quien llenó las salas habilitadas para este día tan especial.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…