El Ayuntamiento de La Algaba lamenta que la Junta deje fuera de las ayudas para el arreglo de los caminos rurales al municipio


El Ayuntamiento de la Algaba ha lamentado que la Junta de Andalucía deje al municipio fuera de las ayudas para el arreglo de caminos rurales tras los importantes daños provocados por los temporales de los pasados meses de febrero y marzo.
Unos caminos que tienen gran importancia para el desarrollo económico y la cohesión social de La Algaba, ya que se utilizan tanto para el desarrollo de actividades agrícolas como para el desplazamiento de los vecinos.
El Ayuntamiento de La Algaba solicitó a la Junta de Andalucía la declaración de situación de emergencia social extraordinaria a causa de las inundaciones de la Rivera de Huelva a su paso por el término municipal, dado el temporal de los meses pasados. Si bien este municipio es uno de los beneficiarios en el caso del paquete de ayudas por perjuicios en explotaciones agrarias, la Junta de Andalucía ha dejado fuera de la subvención a los caminos rurales de titularidad pública.
De esta forma, el gobierno andaluz “no nos prestará apoyo para mejorar las vías afectadas ni a agricultores y ganaderos que necesitan de estas infraestructuras para desempeñar su actividad”, ha lamentado el regidor, Diego Manuel Agüera.
Al tratarse de una situación extraordinaria, desde el Consistorio se espera que esta “omisión” se rectifique y que el municipio sea finalmente incluido en el listado de localidades afectadas para el arreglo de caminos, haciendo frente a los “extraordinarios” daños ocasionados.
