El Ayuntamiento de Gerena traslada las quejas por averías y deficiencias en el servicio de autobuses

El Ayuntamiento de Gerena ha enviado al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, las quejas por varias incidencias en el servicio de autobuses que afecta al municipio. En los últimos días, varios vehículos han circulado con el aire acondicionado averiado, a pesar de las elevadas temperaturas, lo que representa un riesgo para la salud.
Esta situación se suma a las reclamaciones que el Gobierno municipal de Gerena viene realizando desde hace años. Entre ellas, destacan los continuos retrasos, la necesidad de ampliar el horario, una mayor frecuencia de paso y un aumento del número de autobuses, especialmente durante la noche y los fines de semana. También se exige que los vehículos sean accesibles para personas con movilidad reducida.
La concejala Puri Acuña, usuaria habitual del servicio y delegada para este asunto, ha recordado que el Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha recogido firmas, celebrado asambleas, mantenido reuniones, enviado quejas y denunciado en los medios de comunicación. Además, ha animado a las personas que utilizan el transporte público a presentar reclamaciones por escrito para tener más fuerza y conseguir que “la línea de autobuses mejore y esté a la altura de lo que merece un pueblo de 8.000 habitantes”.
