El Ayuntamiento de Gerena pide a la Diputación medidas para evitar la inundación de la carretera SE-3410


El Ayuntamiento de Gerena ha solicitado a la Diputación de Sevilla la adopción de medidas para evitar la inundación de la carretera SE-3410. El alcalde, Javier Fernández, se reunió el jueves con la diputada provincial de Cohesión Social, María Teresa Jiménez, cuya área gestiona la red viaria de esta institución. En el encuentro, celebrado en la sede de la Diputación, también participó la primera teniente de alcalde, María Tenorio.
Esta carretera debe cerrarse al tráfico cuando se registran lluvias intensas debido a la acumulación de agua en dos puntos: junto a mina Las Cruces y a la empresa Kaura. En lo que va de año, la circulación se ha interrumpido en dos ocasiones, en los meses de enero y marzo, lo que ha impedido el acceso de trabajadores a estas instalaciones. También se han visto afectados los usuarios y empleados del Centro de Personas con Sordoceguera, situado junto a esta vía, que conecta la localidad con la N-630. La Diputación de Sevilla incluirá estos puntos en el mapa de zonas de riesgo por inundación. Un equipo técnico visitará la zona para estudiar posibles soluciones.
El alcalde también solicitó a la diputada provincial de Cohesión Territorial una intervención en la travesía de la carretera de El Garrobo, a la salida del casco urbano, con el objetivo de evitar la inundación de varias viviendas situadas en una acera por debajo del nivel de la calzada. Se plantean como posibles medidas la reducción del firme y la corrección de la pendiente.
Por último, Javier Fernández y María Tenorio trasladaron a María Teresa Jiménez la petición de un grupo de agricultores de la localidad de Gerena, quienes solicitan la modificación de la señalización vial en la salida de los caminos de servicio que confluyen con las carreteras de Olivares y de la mina. Actualmente, la existencia de una línea continua impide que los vehículos agrícolas puedan girar.
