El Ayuntamiento de Estepa prevé eliminar los cortes de agua en 3 a 5 semanas tras el éxito del aforo del nuevo pozo

Agua del nuevo pozo perforado en la zona de El Cuerno, destinada a reforzar el abastecimiento en Estepa.
El Ayuntamiento de Estepa avanza hacia una solución definitiva en el suministro de agua potable. Tras la grave avería sufrida en julio de 2024 en la bomba principal de extracción, el equipo de Gobierno ha trabajado intensamente para dar una respuesta estable y duradera a este problema que afecta a toda la población.
Desde entonces, se han mantenido reuniones con técnicos municipales, de la Diputación de Sevilla y del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que recomendaron la perforación de un nuevo pozo en la zona conocida como El Cuerno.
Este miércoles 11 de junio, esa perforación ya es una realidad. La empresa encargada del aforamiento ha confirmado que el nuevo pozo cuenta con agua en cantidad y calidad suficientes para reforzar el abastecimiento de la ciudad.
Con estos resultados, el alcalde de Estepa Antonio Jesús Muñoz, prevé que en un plazo de entre 3 y 5 semanas se puedan eliminar los cortes de agua que vienen afectando a Estepa.
Este es un paso fundamental dentro del compromiso del equipo de Gobierno con el bienestar de la ciudadanía y la mejora de los servicios públicos esenciales.