El Ayuntamiento de Estepa entra a formar parte de entidades libres de acoso sexual

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, firmó el viernes, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, un manifiesto bajo el nombre “ Por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres”. Este manifiesto conlleva la adhesión de Estepa a un grupo de entidades que se declaran libres de acoso sexual hacia las mujeres. El compromiso garantiza una serie de puntos en este sentido:

• Garantizar como empresa la dignidad de las mujeres, así como asegurar la prevención de conductas discriminatorias y la previsión de políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

• Tener articulados mecanismos de participación y denuncia, en caso de detección de cualquier muestra de discriminación o acoso sexual o por razón de sexo.

• Iniciar una nueva ruta en la promoción efectiva de la igualdad entre mujeres y hombres en esta empresa y así mejorar nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad.

En el mismo acto, Estepa ha pasado a formar parte de la RAEC (Red Andaluza de Entidades Colaboradoras).

El manifiesto se basa en 7 principios básicos: igualdad, no discriminación, sostenibilidad social, gobernanza para la igualdad, transversalidad de género, redefinición del modelo de ciudadanía y empoderamiento femenino.

A través de la creación de esta Red el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer) pretende crear un modelo de trabajo colaborativo para favorecer la igualdad de género en relación con la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

En el acto ha participado Marta Gómez Sánchez (Asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer) al Centro de Información a la Mujer (Edificio Alcalde Niño Anselmo). También se contó con la presencia del concejal de Igualdad, Florencio Díaz Fernández y de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz García.

Al acto, se ha invitado, igualmente a todas las asociaciones de Estepa relacionadas con la mujer, de las cuales han asistido: ASTAPA (Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios). Asociación Crecer en Salud y FIBESCOA (Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Estepa y Comarca. Estas asociaciones han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con la coordinadora, la Sra. Gómez Sánchez.

En esa jornada de trabajo y contacto con las asociaciones se ha dado a conocer al equipo técnico del Centro de Información a la Mujer, como ente más cercano para establecer labores de coordinación y seguimiento en el desarrollo de este recurso local.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…