El Ayuntamiento de El Viso del Alcor convoca el IX Certamen Nacional de Pintura “Juan Roldán”
El alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha anunciado la convocatoria de la novena edición del Certamen Nacional de Pintura “Juan Roldán”.
Este certamen regresa este año con el propósito de “promover y reconocer” el talento de pintores de toda España.
El certamen contará con dos premios económicos: el primer premio está dotado con 3.500 euros, mientras que el segundo premio asciende a 1.500 euros.
Estos incentivos buscan no solo premiar la calidad artística, sino también apoyar a los artistas en el desarrollo de sus carreras y en la realización de nuevos proyectos.
El regreso de este premio nacional es una excelente noticia para el mundo del arte. Debido a que ofrece a los participantes una oportunidad de exponer sus obras en un escenario de alta visibilidad.
Gabi Santos destacó la importancia de este certamen de pintura “Juan Roldán”como una forma de revitalizar la vida cultural del municipio y de contribuir al enriquecimiento del panorama artístico nacional.
Además, subrayó que la convocatoria está abierta a pintores de todos los rincones de España, lo que garantiza una rica diversidad de propuestas.
Más sobre el certamen
Los interesados en participar deberán presentar sus obras dentro de las fechas establecidas en las bases del concurso. Estas serán publicadas próximamente en la web del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, ha declarado que las obras presentadas serán originales y no premiadas en ningún otro certamen. El tamaño de la obra no excederá 150 centímetros, ni será inferior a 40 centímetros por cada lado.
Si la obra está compuesta por varios formatos, la suma de sus partes no excederá de estas medidas. Por otro lado, el Jurado designado por el Ayuntamiento, estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y técnico del mundo del arte, teniendo cada uno de ellos voz y voto, además de representantes del Ayuntamiento.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.