El Ayuntamiento de El Rubio solicita poder contratar seguridad privada a la Subdelegación del Gobierno para vigilar a los positivos por Covid

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, dio a conocer la solicitud que desde su consistorio han remitido a Carlos Toscano, subdelegado del Gobierno, para contratar seguridad privada para, en palabras del regidor, “intentar controlar y vigilar a las personas que requieran tener confinamiento”.

Esta noticia llega cuando la localidad tiene 42 casos activos que le hacen superar la tase de incidencia acumulada de 1.200 por cada 100.000 habitantes, con tres vecinos ingresados en el Hospital Comarcal de Osuna y dos fallecidos en los últimos días.

Respecto a la seguridad privada, de la Fe argumenta que “toda medida que adoptemos va a ser dentro de la legalidad y sin invadir la función pública de la Policía Local”.

Situación de la atención primaria y de los centros educativos de la localidad

Los centros educativos de El Rubio tienen la situación controlada y la preocupación del alcalde en la actualidad estriba en el déficit de la atención primaria. Para ello, hoy se ha activado un buzón para que los vecinos hagan llegar sus quejas sobre la atención sanitaria que harán llegar directamente al Defensor del Pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…