El Ayuntamiento de El Rubio pone en marcha el programa pionero ‘Realidad virtual para la diversidad’

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Ayuntamiento de El Rubio pone en marcha durante el mes de julio el primer software de estimulación infantil en habla hispana que utiliza la realidad virtual.

Con esta iniciativa se pretende aportar los máximos beneficios posibles a personas con diversidad funcional que asisten todas las mañanas de lunes a viernes al “Taller de los Valientes”.

Gracias a esta metodología se presentan los contenidos de forma accesible y adaptada a cada usuario de forma más motivadora y práctica. Además, al ser más atractiva y divertida llega mejor a l@s alumn@s.

Al mismo tiempo, estimula los sentidos y las habilidades en las personas, algo que genera nuevas sensaciones y emociones. Este aspecto es muy importante en personas con diversidad funcional ya que este colectivo ha sufrido y sufre como consecuencia de la pandemia limitaciones en todo lo relacionado con la libertad de desplazamientos, el contacto con otras personas, con el entorno que les rodea…

Esta idea innovadora nace gracias a la experiencia profesional en la Estimulación de niñ@s con dificultades en el desarrollo de Mª Jesús Garrido, ella durante sus sesiones de realidad virtual con el Taller de los Valientes recrea ambientes para que los alumn@s interactúen en ellos y vivan experiencias como en un entorno verdadero.

Además de acelerar los procesos de aprendizaje, permite acercar este colectivo a la mayoría de la población. Lo positivo de esta tecnología está en que el cerebro humano retiene el 10% de lo que lee, el 20% de lo que oye y el 90% de lo que experimenta.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…