El Ayuntamiento de El Rubio firma el Convenio de Autoconstrucción que facilitará la construcción de 10 viviendas

Además se construirán otras 6 viviendas de promoción municipal

Ayer, martes 2 de noviembre, se procedió a la firma del Convenio de Autoconstrucción donde 10 ayuntamientos de distintas provincias, entre los que se encuentra El Rubio, han sido subvencionados con una totalidad de 2.2 millones de euros.

El convenio firmado concede ayudas a la cooperativa creada por los autopromotores y permitirá facilitar la construcción de una vivienda a familias rubeñas que llevan años intentando acceder a una. Éste ha sido firmado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, la secretaria general de vivienda, Alicia Martínez, junto al alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, y el presidente de la cooperativa, José Moreno.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde ha resaltado que a la construcción de las 10 viviendas que permitirá la firma de este convenio, hay que sumarle la construcción de otras 6 de promoción municipal.

Este programa que se integra dentro del nuevo Plan de vivienda, Plan vive en Andalucía, está comprometido en hacer frente a la despoblación de las zonas rurales andaluzas.

La consejera ha destacado que el reto es comenzar cuanto antes las obras de estas viviendas de autoconstrucción.

Declaraciones de Rafal de la Fe, alcalde de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…