El Ayuntamiento de Carmona iniciará mejoras en el Parque del Almendral
El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, iniciará en breve nuevas obras de mejora en el Parque del Almendral. El objetivo es potenciar este espacio como una gran zona verde y de ocio.
Por ello, se plantarán cien nuevos árboles, arbustos y plantas de flor. También se resembrarán las praderas y se colocará señalización informativa. Además, se instalarán nuevos merenderos y elementos de protección para los árboles.
Asimismo, las obras también incluyen el acondicionamiento de los terrenos y caminos más erosionados por el temporal de lluvia y viento de noviembre pasado.
Por último, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la biodiversidad del parque, se instalarán cajas-nido, “hoteles” de insectos y bebederos para el cuidado y desarrollo de las especies animales y vegetales que conviven en esta zona verde.
La inversión prevista para esta actuación es cercana a los 100.000 euros. Esta intervención forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Carmona. Según el alcalde, Juan Ávila, el objetivo es potenciar el entorno natural y medioambiental como atractivo turístico, complementando el legado histórico y patrimonial de la ciudad.