El Ayuntamiento de Carmona da la bienvenida a los niños saharauis de “Vacaciones en Paz”

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de recepción a los niños saharauis. Como cada año, pasarán sus vacaciones en la localidad y en municipios del entorno.
Esta iniciativa es posible gracias a al trabajo realizado por la asociación local Carysa. Además de la solidaridad de varias familias y la colaboración de la Delegación municipal de Cooperación.
Este año forman parte del programa de Carysa un total de seis niños que permanecerán en la localidad hatsa finales del mes de agosto.
Con los niños llegados ahora, son ya más de un centenar los que en los últimos años han salido de sus campos de refugiados para disfrutar del programa “Vacaciones en paz”.
Los menores han empezado a recibir atención médica y sanitaria desde su llegada y participarán también en distintas actividades lúdicas y de ocio.
Juan Ávila ha expresado mediante redes sociales su alegría al dar la bienvenida a los niños saharauis: “Gracias a la generosidad de Carysa Sahara y de las familias de acogida, hoy hemos dado la bienvenida a Carmona a los 6 niños refugiados saharauis que pasarán el verano entre nosotros. ¡Feliz estancia en Carmona!”
