El Ayuntamiento de Carmona compra una casa para demolerla y ampliar el acceso al colegio Pedro I

El Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la adquisición de un inmueble situado en la calle Dolores Quintanilla, número 25, con el propósito de demoler parcialmente la estructura y ampliar el acceso al Colegio Pedro I. La operación, que ha tenido un coste de 183.000,49 euros, está reflejada en el expediente público disponible en el portal oficial del Ayuntamiento.
Desde la delegación de Urbanismo de Carmona, explican que la principal finalidad de esta compra es ensanchar la calle Barranquillo. Esta medida busca facilitar el acceso de vehículos de emergencia, como bomberos y ambulancias, al centro educativo, una necesidad que hasta ahora se veía obstaculizada por la estrechez de la vía.
El alcance de la demolición del inmueble dependerá de un estudio técnico que determinará la cantidad de superficie que debe ser retirada para cumplir con los objetivos de mejora del acceso. Según han señalado desde el Ayuntamiento, “es un compromiso del alcalde con la comunidad educativa del Pedro I y con una demanda histórica del centro”.
