El Ayuntamiento de Aguadulce interpone una denuncia por sustracción de agua

El Ayuntamiento de Aguadulce ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por sustracción de agua en la conexión de los depósitos municipales con los depósitos generales de la Mancomunidad de Aguadulce-Pedrera.
En las últimas semanas, desde el Consistorio han detectado un desfase importante entre los metrós cúbicos de agua que salen de los depósitos ubicados en Pedrera hasta el depósito que que hay operativo en Aguadulce.
Tras varios días de búsqueda de incidencias o averías y haber puesto en conocimiento de estos hechos a la Junta General de la Mancomunidad de Aguadulce-Pedrera celebrada el pasado 12 de julio, el Ayuntamiento presentó la correspondiente denuncia para intentar esclarecer este entramado.
Tras las investigaciones, el Consistorio espera «garantizar que toda el agua que transcurre por la misma llegue a nuestro municipio» a través de los 12 kilómetros de tubería.
Sequía
La localidad sevillana continúa con la distribución de agua llevada a cabo este fin de semana con un camión cisterna de agua potable para consumo humano hasta que se disponga de unos bidones fijos.
Asimismo, el Ayuntamiento pide «un correcto llenado de la red de distribución», detallando que «para garantizar el máximo caudal y presión, el suministro se abre de forma sectorizada».
Fuente: Ayuntamiento de Aguadulce.

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).