Leyendo ahora
El Ayuntamiento confirma que el fallecido a causa de la máquina barredora accidentada era vecino de Osuna

El Ayuntamiento confirma que el fallecido a causa de la máquina barredora accidentada era vecino de Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha comparecido en la tarde de este miércoles ante los medios de comunicación para ofrecer la versión oficial de los hechos desencadenados por el accidente de un vehículo de limpieza municipal en la fachada del edifcio de la Administración de Hacienda.

Según ha afirmado Andújar, el bagaje final es de “un varón fallecido, vecino de Osuna, y dos heridos, ambos operarios de limpieza del municipio”. El fallecido, de 62 años, fue aprisionado entre  el edificio de Hacienda y un vehículo que se encontraba estacionado delante del mismo, el cual fue arrollado a su vez por la máquina barredora tras un fallo en el sistema de frenado de ésta en el momento de su descenso a la altura de la Iglesia de San Agustín. Dicha colisión, de acuerdo a los datos ofrecidos, causó “la muerte instantánea del viandante”.

Por su parte, el conductor del vehículo de limpieza resultó “herido con varias fracturas en el tobillo, por lo que podría ser trasladado a Sevilla para someterse a una intervención quirúrgica”. La última persona herida, en este caso mujer, “sufre tan sólo heridas leves”. Ambos operarios de limpieza, al igual que el fallecido, son naturales de Osuna.

En cuanto a las causas del accidente, la alcaldesa ursaonense declaró que “el conductor ha afirmado que perdió el control del vehículo debido a un fallo en el sistema de frenado”. Al mismo tiempo, Andújar ha señalado que aún se está “a la espera de los informes que esclarezcan las causas del fallo en la máquina”, toda vez que ésta “se encontraba en buen estado y no llevaba sospechar sobre un posible mal funcionamiento en el momento de iniciar las labores de limpieza del municipio”.

Por último, el Ayuntamiento de Osuna ha decretado día de luto oficial a causa de este trágico suceso.

Lee también
Lee también

 

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.