El Ayuntamiento aprueba una partida de 20.000 euros para los universitarios que no logren beca
El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local una partida extraordinaria de 20.000 euros destinada a los estudiantes universitarios nacidos en la localidad que no tengan derecho o acceso a una beca, tras la modificación impuesta por el Gobierno central para el otorgamiento de estas.
Tras la finalización de la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha dejado claro que la partida de 20.000 euros, aprobada por el equipo de gobierno municipal, está destinada a todos los estudiantes de Osuna que cursen estudios superiores tanto en la localidad, como fuera de ella.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha manifestado que el Ayuntamiento quiere con esta medida “salir en defensa y apoyo de todos los estudiantes universitarios del pueblo que, hoy por hoy, no reúnen los requisitos académicos que han sido impuestos por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para la obtención de becas”.
Andújar ha señalado que el Ayuntamiento “se solidariza” con ellos para que puedan continuar con sus estudios y su formación académica. De esta manera, “será una partida abierta y que actuará en función de la demanda”, manifiesta la primer edil.
“Requisitos injustos e innecesarios”
Andújar ha señalado que el objetivo de su Equipo de gobierno es que “los hijos y las hijas de los trabajadores y trabajadoras no tengan que dejar de estudiar como consecuencia de unos requisitos injustos e insolidarios que actúan en desigualdad hacia con aquellos que sí tienen recursos”.
De igual forma, la alcaldesa ha declarado no estar de acuerdo con el requisito académico “de que si un alumno saca un cinco y tiene dinero para estudiar en la universidad y otro que también apruebe, pero no llegue al 6,5 de nota y no tenga recursos económicos, no pueda optar a una beca para continuar sus estudios”.
Es por ello que ha mostrado su total disconformidad argumentando que el Ayuntamiento de Osuna “no va a tolerar una desigualdad que el Gobierno central y el ministro de Educación hace efectiva, a pesar de que toda la comunidad educativa haya pedido que se no se aprueben los nuevos requisitos académicos y se mantengan los exigidos hasta ahora”.
El Ayuntamiento de Osuna ha asegurado que en los próximos días reglamentará el proceso para que todos los universitarios de Osuna, “que se vean perjudicados con estas medidas”, se beneficien de la partida de 20.000 euros de cara al próximo curso académico.
Fuente: Europa Press
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).