Leyendo ahora
El Ayuntamiento aprueba una moción para el cobro de tasas a las compañías energéticas

El Ayuntamiento aprueba una moción para el cobro de tasas a las compañías energéticas

las empresas eléctricas, de gas, de agua e hidrocarburos deben pagar a los municipios a los que suministran por aire, suelo o subsuelo un porcentaje de su facturación en el término local.

A propuesta de OSUNA PUEDE, el Ayuntamiento de Osuna aprobó en el pasado pleno ordinario una moción para introducir unas ordenanzas que regulen una tasa municipal a las compañías eléctricas por cada metro lineal de tendido eléctrico que sobrevuela terrenos municipales.

En la Ley Reguladora de Haciendas Locales se establece que «las empresas eléctricas, de gas, de agua e hidrocarburos deben pagar a los municipios a los que suministran por aire, suelo o subsuelo un porcentaje de su facturación en el término local”, algo que no se llevaba a cabo hasta que el Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias a favor de tasas municipales en este sentido aprobadas por varios ayuntamientos españoles. Con base jurídica legítima, el Grupo Municipal OSUNA PUEDE ha introducido un nuevo canal de ingresos para las arcas públicas, con el que pueden beneficiarse económicamente áreas tan importantes como el fomento del empleo, el gasto en materia social y la cobertura educativa.

«Esas sentencias del Supremo legitiman a nuestros Ayuntamientos, hay que poner en marcha unas ordenanzas acordes a la legalidad. Las compañías energéticas deben asumir la ley y pagar por el espacio público ocupado», indica el portavoz de OSUNA PUEDE, José Manuel Ojeda.

Lee también
Lee también

Fuente: OSUNA PUEDE