El auge del interés en el marketing digital y SEO tras el impacto del COVID-19

Parejo y Cañero Intermedio fijo

2020 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. Es increíble cómo en tan solo unos días cambió todo y tuvimos que hacer un esfuerzo por adaptarnos al nuevo entorno.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los comercios estaban cerrados, las ventas online empezaron a dispararse. Al fin y al cabo, era una de las pocas maneras de comprar.

Una vez terminó la situación de confinamiento, cualquiera habría dicho que el volumen ventas de los e-commerces volverían a las cifras de antes, pero nada más lejos. De hecho, estas cifras fueron aumentando progresivamente a lo largo de 2020 y las tendencias indican que lo seguirán haciendo en 2021.

Los consultores seo en Sevilla han advertido una creciente demanda en el marketing digital, más concretamente en el posicionamiento SEO.

Y es que no sirve únicamente con tener una idea y lanzarla a la red. Además de crear la tienda online, habrá que trazar una estrategia de marketing digital y SEO con el objetivo de que la web se posicione en los buscadores, es decir, que llegue a las primeras posiciones de Google.

Las ventas por Internet crecen un 55 % desde el primer impacto del COVID-19

De media, las ventas de las tiendas online han crecido más del 50 % desde la situación de confinamiento en casa. Algunos sectores han salido más bien parados que otros.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el sector del deporte, en el que se ha registrado un repunte de las ventas en torno a un 191 %. También tenemos impactos positivos en el sector del mobiliario, de jardinería y de material escolar, con incrementos de 135 %, 130 % y 46 %.

Incluso ha habido un notable repunte en el sector de farmacia y parafarmacia, con un 26 %.

Otros sectores han tenido un decrecimiento importante: de los que más han sufrido tenemos el sector de manualidades (con una pérdida de un 12 %), el de mascotas (con pérdidas registradas de un 22 %) y de moda y calzado (con una gran pérdida que se acerca al 70 %).

Muchas personas estaban a la espera de una oportunidad para montar un negocio, mientras que algunas no les ha quedado más remedio, teniendo en cuenta que se quedaron sin trabajo en algún momento de 2020.

El interés por posicionar una página web en buscadores como Google o Bing ha crecido y, como consecuencia de ello, muchas empresas andaluzas están invirtiendo en mejorar su posicionamiento SEO mediante la ayuda de diferentes consultores SEO en Sevilla o en Osuna, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la gran competencia online que hay en cualquier sector, es importante elegir a los mejores consultores para marcar alguna diferencia en el mercado.

En definitiva, nos encontramos ante un periodo de incertidumbre económica en donde puede pasar de todo. Pero, como en cualquier periodo de crisis, también es un periodo de oportunidad. Prueba a montar un negocio online, o a darle visibilidad al que ya tienes, y confía en expertos consultores SEO para que te echen una mano.

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