El Ateneo de Triana entrega los galardones «Llave Corazón de Triana» en su sexta edición el próximo 18 de junio

El histórico Palacete del Consulado de Filipinas acogerá el próximo miércoles 18 de junio la sexta edición de los galardones “Llave Corazón de Triana”, organizados por el Ateneo de Triana.
El acto estará presidido por Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana, y contará con la presencia del director de Relaciones Institucionales de la entidad, Francisco Molina, así como del Cónsul de Filipinas en Sevilla, Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, quien ejercerá como notario en la apertura del acta.
Estos premios, que se otorgan en cuatro categorías —Instituciones, Ayuntamientos, Empresa y Arte—, reconocen el compromiso, la excelencia y la contribución de personas e instituciones a la sociedad, desde el corazón del arrabal trianero.
Premiados «Llave Corazón de Triana» destacados en 2024
Entre los galardonados de esta edición destacan: el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; Susana Díaz, senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía; José Luis Benavente, director de Relaciones Institucionales del SAMU; Francisco Bella, alcalde de Almonte; Ángel Hernández, director general de Movilidad del Grupo Vectalia; Manuel Berrocal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Berrocar; Miguel Arrebola Medina, presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla; Salvador Velázquez Rendón, por su relevante aportación a la hostelería sevillana; Joao Encarnacao, presidente de la Asociación de Barman de Albufeira (Portugal); el Grupo “Los Maravilla”, por sus 50 años sobre los escenarios del mundo; «El Guijo», por su ejemplar labor solidaria; José María Sánchez Jaén, por su compromiso social y cultural; y Miguel Rodríguez Núñez, pintor de consolidada trayectoria artística.
Estos galardones simbolizan el corazón generoso de Triana, reconociendo la dedicación, el talento y la vocación de quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen al bienestar común y al desarrollo humano. El Ateneo de Triana refuerza así su papel como motor cultural y social, proyectando desde Sevilla un mensaje de gratitud y esperanza.
Premios Fundación Eurotoro de la Cátedra Taurina
Durante el mismo acto, se entregarán también los Premios Fundación Eurotoro, impulsados por la Cátedra Taurina del Ateneo de Triana, presidida por Miguel Ángel Martín. En esta edición, los galardonados son Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno en Andalucía, y Pablo Aguado, matador de toros.
Con estos reconocimientos, el Ateneo celebra la tradición taurina como una manifestación viva de la cultura andaluza y española.
