El Ateneo de Sevilla acoge una exposición sobre la UME

- Del 20 al 24 de mayo, esta exposición mostrará al público sevillano las capacidades y materiales de la Unidad Militar de Emergencias, contribuyendo a la conciencia ciudadana sobre la seguridad.

El Ateneo de Sevilla, en colaboración con el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME, organiza una exposición con dos objetivos principales. Primero, contribuir a la cultura de defensa; segundo, dar a conocer en profundidad la labor de estos militares, la punta de lanza de las Fuerzas Armadas en emergencias, así como acercar a la población a su personal y medios.
El acto de inauguración se celebrará el 20 de mayo a las 19:00, con la presencia de autoridades civiles y militares, incluyendo al Presidente del Ateneo, D. Emilio A. Boja Malavé, y al jefe del BIEM II de la UME, Teniente Coronel D. José Alberto Gallego López. La exposición estará abierta del 21 al 24 de mayo, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, con entrada gratuita, solo en horario de mañana el día 24.
Los asistentes podrán conocer las capacidades desplegadas por la UME en emergencias, así como asistir a una conferencia titulada “La Intervención de la UME en Grandes Emergencias”, impartida por el Teniente Coronel D. José Alberto Gallego López, el 22 de mayo a las 19:00.
Esta Unidad de las Fuerzas Armadas, creada en 2005, cuenta con 5 batallones en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, con más de 3.500 miembros, entre cuadros de mando y tropa, altamente capacitados. Su misión es intervenir en emergencias en el territorio nacional y en operaciones en el exterior, en colaboración con instituciones del Estado y administraciones públicas, para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en situaciones de riesgo, catástrofe o necesidades públicas.