El Aston Villa de Unai Emery pone sus ojos en Jesús Rodríguez
- Los villanos muestran un fuerte interés por llevarse al alcalareño a la Premier League

Después de firmar una brillante temporada en el Betis y ser convocado por la selección sub-21 de España para jugar el europeo de este verano, parece ser que a Jesús Rodríguez no le dejan de salir novias. Ahora, otro de los pretendientes en sumarse a la lista de candidatos para llevarse a Jesús es el Aston Villa de Unai Emery, Monchi y compañía.
El de Alcalá de Guadaíra ha dejado unos registros francamente buenos para ser su primer año en la élite, ya que ha sumado 32 partidos marcando tres goles y dando dos asistencias con el primer equipo. Además, ha mostrado todo su repertorio y potencial con desequilibrio, desborde y desplegando un muy buen nivel de juego, con el que ha despertado los intereses de equipos como el Chelsea, el Nápoles y ahora por último el del Aston Villa.
Según varias webs especializadas su valor de mercado es de unos 30 millones de euros, una cifra inferior a las pretensiones de la planta noble del Benito Villamarín, que pondrán a Jesús Rodríguez una cláusula de rescisión que lo más seguro que pueda alcanzar los 50 millones de euros.
Las conversaciones entre los clubes ya han comenzado
Según este viernes el famoso y prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, al igual que adelantó Estadio Deportivo hace una semana, se puede conocer que las conversaciones entre el Aston Villa y el Real Betis ya se han iniciado.
Aunque, el conjunto verdiblanco no dejará salir fácilmente a Jesús. Es más, el propio jugador, que en estos momentos está concentrado con España en el Europeo sub-21 en Eslovaquia, dejó bien claro que su intención y su prioridad es seguir en el cuadro andaluz. Habló con su representante dejándole claro que quería dejar las propuestas de otros clubes para cuando finalizara el europeo.
Pero, su prioridad, como decíamos, es el Real Betis. Aún así, pese al interés de los clubes, hay que recordar que el propio Jesús renovó con el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Concretamente, hasta el año 2029 hace un par de meses.
Por lo que sí algún club quiere hacerse con sus servicios, tendrá que abonar la cláusula de rescisión que lo más probable a priori que alcance los 50 millones de euros como comentábamos anteriormente. Los heliopolitanos son conscientes del enorme potencial de Jesús Rodríguez. Por eso, el conjunto verdiblanco quiere blindarlo o sacar una buena tajada si es que finalmente hay un traspaso o sino Jesús continuará en el equipo de su vida, el Real Betis Balompié.
