Leyendo ahora
El arzobispo emérito Asenjo tendrá desde hoy una calle en Sevilla

El arzobispo emérito Asenjo tendrá desde hoy una calle en Sevilla

La ciudad de Sevilla contará con una calle rotulada con el nombre del arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, junto al Seminario Metropolitano, concretamente en la actual calle Tarfia.

El acto de rotulación de la calle será este jueves 21 de marzo, a las cinco y media de la tarde, asistirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses y autoridades civiles.

Defensor férreo del patrimonio

El anuncio lo hizo el pasado mes de noviembre, el alcalde José Luis Sanz, por medio de un tuit en su perfil personal, en el que subrayaba la implicación de monseñor Asenjo durante más de una década, “como defensor férreo del patrimonio, la cultura, las obras sociales y la religiosidad en nuestra ciudad”.

Al conocer la noticia, el arzobispo emérito monseñor Juan José Asenjo, expresó su “gratitud infinita” al consistorio sevillano. En declaraciones a los medios diocesanos, señaló que “no creo merecerla, pero yo no rehúso este premio, esta mención honorífica que el Ayuntamiento me otorga. Yo me considero muy ligado a la ciudad de Sevilla, a su Ayuntamiento, a sus instituciones y, en consecuencia, me siento muy pagado y muy agradecido”.

Lee también

Más de una década al frente de la Iglesia en Sevilla

Monseñor Asenjo Pelegrina nació en Sigüenza (Guadalajara) el 15 de octubre de 1945. Ordenado sacerdote en su ciudad natal (1969), fue nombrado obispo auxiliar de Toledo en abril de 1997, y titular de la diócesis cordobesa en septiembre de 2003. En la diócesis cordobesa estuvo seis años, hasta que el papa Benedicto XVI le nombró arzobispo coadjutor de Sevilla el 17 de enero de 2009. El 5 de noviembre de ese año, festividad de Santa Ángela de la Cruz, tomó posesión de la diócesis de San Isidoro. El 17 de abril de 2021 el papa Francisco aceptó su renuncia como arzobispo de Sevilla, ostentando el cargo de administrador apostólico, hasta la toma de posesión de monseñor Saiz Meneses como arzobispo, celebrada el 12 de junio de 2021 en la Catedral de Sevilla.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.