El arzobispado de Sevilla autoriza el culto externo y las procesiones en toda la provincia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter que se han actualizado “las disposiciones canónicas vigentes” con un nuevo decreto por el que se autorizan el culto externo y las procesiones en toda la provincia de Sevilla.

Este paso se da, según el arzobispo, “en atención a la evolución positiva de la situación sanitaria que se ha producido gracias al avance de la vacunación y al descenso de contagios” teniéndose en cuenta también “la petición de tantos cofrades”.

Ha sido tal el interés que la página web de la archidiócesis se ha saturado y está caída desde que en ella se publicó el decreto.

El actual decreto deja sin efecto el anterior fechado el 10 de mayo. “Para los actos de culto externo que correspondan a las hermandades y cofradías u otras asociaciones de fieles, habrá de cumplirse cuanto disponen las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías”.

Prosigue el decreto especificando que “por lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, promovidos por las parroquias, u otras instituciones religiosas presentes en la Archidiócesis de Sevilla, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal, a través del Vicario Episcopal de Zona”.

Foto: Archidiócesis de Sevilla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…