El artista herrereño Fran Ramírez, ‘Viola’, participa en ‘Tres patas para un banco’ de Art Hub


El artista herrereño Fran Ramírez, conocido como Viola, participa en la exposición colectiva Tres patas para un banco, comisariada por la artista Rocío Muñoz y enmarcada dentro del proyecto cultural Art Hub.
Según ha informado el Ayuntamiento de Herrera en sus redes sociales, esta muestra tiene lugar en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y reúne a un total de dieciséis artistas, entre los que se encuentra el propio Viola.
Viola es un artista neo-pop español cuyo trabajo busca transformar y descontextualizar la imagen, creando “una iconografía ecléctica y osada en la que el elemento crítico aparece a través de una composición que recuerda al collage en lo acumulativo y evoca al cómic y a la cultura popular”, al combinar elementos triviales y sociales que conforman “una estética sarcástica en la que cualquier combinación es posible”, según informa en su propia página web.
Entre sus hitos, destaca su participación en ARCO en 2017, así como su presencia en colecciones de prestigio como la del CAC de Málaga y la Fundación Benetton.
Antes de su participación en esta exposición en Sevilla, Viola había exhibido recientemente sus obras en la londinense Royal Society of Arts y en la One Small Gallery de Boston. Tras este recorrido internacional, regresa a la capital andaluza para formar parte de Tres patas para un banco, una muestra que, según la entidad organizadora, es “un mosaico de perspectivas artísticas que, juntas, sostienen y dan forma al presente del arte contemporáneo sevillano”, resumen desde el Ayuntamiento de Herrera en sus redes sociales.