El área sanitaria de Osuna recibe cuatro certificaciones de calidad

El área sanitaria de Osuna ha recibido cuatro certificaciones de calidad por la labor que desarrollan las unidades de farmacia y formación, por su sistema de gestión ambiental y por sus servicios de mantenimiento. Los dos primeros reconocimientos los ha realizado la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, el órgano independiente que actúa como entidad certificadora de la calidad en el ámbito de los servicios de salud, otorgando a las unidades la acreditación avanzada de calidad.

El Área de Osuna se convierte así en la segunda en Andalucía que consigue la acreditación de su unidad de farmacia y en una de las diez instituciones sanitarias que cuenta con este reconocimiento en su unidad de formación continuada, ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

En cuanto a la unidad de farmacia, la Agencia de Calidad ha destacado en su evaluación las normas de funcionamiento y control de los botiquines y depósitos de medicamentos, así como el manual de procedimientos de detección de problemas relacionados con los medicamentos en el hospital. Esta unidad se ha evaluado tomando como referencia los 112 estándares de calidad aplicables a las unidades de gestión clínica, ya que está constituida como unidad de gestión desde el año 2005.

Por otra parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado recientemente la acreditación de calidad que mantiene, desde el año 2004, el sistema de gestión de mantenimiento de las instalaciones del Área Sanitaria de Osuna, conforme a la norma de calidad UNE-EN ISO 9001:2000.

Lee también
Lee también
Este mismo organismo, ha certificado también la calidad del sistema de gestión ambiental conforme a la norma de aplicación UNE-EN ISO 14001 y las directrices en esta materia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para todos los centros sanitarios del organismo.

Fuente: El Correo de Andalucía
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)