El Área Sanitaria de Osuna pasa esta noche al Nivel de alerta 0 y se eliminarán restricciones de aforos y horarios

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla determinó ayer que el Área Sanitaria de Osuna pase al Nivel 0 de alerta sanitaria por Covid-19 tras el descenso de casos positivos, de hospitalizaciones y por el efecto positivo de la vacuna.

El distrito sanitario cuenta hoy con 50 casos positivos que colocan su tasa de incidencia acumulada en 29,5, siendo Pedrera la única población que preocupe con 17 positivos.

16 de los 24 municipios que conforman el Área Sanitaria de Osuna se mantienen sin positivos.

Esta medianoche desaparecerán casi todas las medidas que había, excepto la utilización de la mascarilla, que seguirá siendo obligatoria en interiores y, también, en los actos de exterior que sean masificados.

Los aforos volverán al 100% autorizados por la normativa sectorial o municipal previos a la pandemia y se sigue aconsejando el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible.

En el caso de los horarios, serán los establecidos en la normativa sectorial o municipal. Los bares y restaurantes podrán recibir clientes y servir en todo momento hasta la hora del cierre y los establecimientos de ocio nocturno no tendrán que cumplir restricciones de acceso.

Todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla pasan al Nivel 0, mientras que la capital ha de permanecer en el 1.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)