El Área de Osuna reduce el tiempo medio para acceder a una cita médica a menos de 3 días
El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha reducido la demora media para acceder a una cita de Atención Primaria tanto presencial, como telefónica, hasta situarla en ambos casos en torno a los 3 días de espera, cumpliendo así con los objetivos propuestos en el marco del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La demanda de consulta clínica se sitúa, a 17 de marzo, en 2,45 días, por debajo de los 3 días establecidos como objetivo. Respecto a la consulta telefónica, la media de tiempo de espera en el área se sitúa en 2,96 días, más de un punto por debajo de los 4 días establecidos como objetivo.
Entre las unidades con una demora más baja se encuentra la UGC de La Luisiana, con una demora media de los cuatros centros en la consulta presencial de 0,3 días, y de un 1 día e la consulta telefónica. En este sentido, también cabe destacar la evolución experimentada en el centro de salud de Marchena, cuya demora en atención telefónica se sitúa en 2,5 días.
Medidas implementadas
Según la subdirección médica del AGS de Osuna, existen dos factores principales que han propiciado esta evolución en la reducción del tiempo de espera, hasta entrar en rango. Por un lado, “la reducción progresiva de los casos de la 6ª ola lo que ha ido acompañado de una gran disminución de la presión asistencial” y por otro “las medidas que hemos ido implementando desde el área” relacionadas con reorganización de la actividad asistencial. Estas iniciativas se mantendrán en el tiempo con el objetivo de continuar disminuyendo el tiempo de espera en el Área.
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