El Área de Osuna comienza mañana a vacunar a más de 5.800 niños de 9, 10 y 11 años

Los puntos de vacunación contra el COVID-19 se ubicarán en los centros de salud y en algunos colegios

La vacunación contra el coronavirus de los niños y niñas de 11, 10 y 9 años residentes en el Área de Osuna comenzará a administrarse en los diferentes centros de salud a partir de mañana miércoles, 15 de diciembre. En principio, los puntos de vacunación para para este grupo etario (nacidos entre el año 2010 y 2012, ambos inclusive) se ubicarán en los centros de salud de Écija (Virgen del Valle y Almorrón), Estepa (Herrera y Estepa), Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla y El Saucejo. Estos puntos de vacunación se ampliarán con la incorporación de algunos colegios de la zona, para facilitar la cobertura en el periodo estimado.

Las vacunas se administrarán principalmente mañana miércoles en horario de tarde (de 15:00 a 20:00 horas) y el próximo fin de semana 18 y 19 de diciembre, en horario de mañana (de 8:00 a 15:00 horas).

Cómo solicitar cita

La citación en la mayor parte de las zonas básicas de salud del AGS de Osuna se realizará a través de los colegios, desde donde llamarán a las familias para agilizar el proceso de vacunación. No obstante, también se puede pedir cita a través de los los canales habituales del Servicio Andaluz de Salud: ClicSalud+, App Salud Responde y teléfono Salud Responde. “El objetivo es que los 5.869 niños y niñas residentes en el área con esta edad estén vacunados antes del 22 de diciembre con la primera dosis”, explica la directora de Enfermería del AGS de Osuna, M.ª Dolores Gómez.

Concretamente, los horarios y lugar de vacunación por zonas básicas se han definido en función de la población a vacunar. En Écija se vacunará en el centro Virgen del Valle el miércoles tarde, y sábado y domingo por la mañana, y en Almorrón el miércoles tarde en el Colegio de San Agustín, y sábado y domingo por la mañana en el centro de salud. En Estepa se vacunará el miércoles tarde en el consultorio de Herrera, y sábado y domingo por la mañana en el centro de salud de Estepa. En Fuentes de Andalucía se vacunará en el centro de salud el sábado 18 por la mañana a través de la autocita. En La Luisiana se vacunará en el centro de salud el domingo 19 por la mañana, y también se requiere solicitar cita. En Marchena se vacunará miércoles por la tarde, y sábado y domingo por la mañana en el centro de salud. Por último, en Osuna se vacunará miércoles, jueves y viernes tarde en los diferentes colegios de la zona, y sábado y domingo en el centro de salud de Osuna. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación.

Lee también

El preparado que se inoculará será la vacuna específica de Pfizer para este grupo, con una separación entre dosis de ocho semanas.

Más información sobre la vacunación infantil contra el coronavirus en la web de Andavac.

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
0
Clic hacia arriba