El Área de Gestión Sanitaria de Osuna implanta un sistema que controla vía web la calidad de sus medidores de glucosa

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha implantado un sistema de control de calidad de sus medidores de glucosa vía web, dentro de la política de excelencia de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios Clínicos. A través de este método, se facilita la introducción de datos de control de excelencia y la posibilidad de inventariar los medidores de glucosa que se encuentran en uso en cada centro de salud, consultorio o en las áreas de hospitalización y que ascienden a 178.
El control de calidad es realizado por personal sanitario del centro y se gestiona a través de la página web de la empresa suministradora de glucómetros, que informa periódicamente a los centros sanitarios de los resultados obtenidos, al objeto de que los glucómetros permanezcan en excelentes condiciones.
La diabetes mellitus es una afección crónica que aparece cuando los niveles de azúcar en sangre están muy elevados como consecuencia de problemas en la producción o funcionamiento de la insulina. Existen dos tipos de diabetes: la de tipo I, que aparece de forma súbita, es más grave y generalmente afecta a pacientes por debajo de los 30 años, y la de tipo II, más frecuente y que afecta más a adultos y ancianos.
Actualmente, el Área de Gestión de Osuna cuenta con 178 medidores de azúcar en sangre distribuidos entre el hospital, centros de salud y consultorios. Mantener el nivel de glucosa lo más próximo posible a la normalidad puede prevenir la aparición de complicaciones derivadas de la diabetes.
Estas comprobaciones de calidad se extenderán también durante este año a los coagulómetros que se utilizan para el control del tratamiento de anticoagulación oral que toman algunos pacientes.
Fuente: Área de Gestión Sanitaria de Osuna

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).