El alcalde de Sevilla impulsa cambios en la normativa del consumo de alcohol de pie y en la calle


El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado un importante cambio en la normativa que regula el consumo de alcohol en la calle. Actualmente, no está permitido beber de pie en la vía pública, una restricción que Sanz había prometido revisar.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Sanz ha informado que se ha dado el primer paso para permitir en la calle, el consumo de cerveza. “Hoy hemos dado el primer paso para que los tanques salgan a la calle en los establecimientos emblemáticos”, explica vía X.
En el tweet se pueden observar fotografías del alcalde compartiendo una cerveza con vecinos y comerciantes locales. Este gesto subraya el compromiso del gobierno municipal con la revitalización de las tradiciones y la cultura local. Adaptando las normativas a las necesidades actuales de los ciudadanos y comerciantes.
La medida ha generado una amplia repercusión en las redes sociales. Más de 106 mil reproducciones, 78 reposts y 440 “me gusta” en pocas horas. La respuesta de los sevillanos ha sido mayoritariamente positiva. Cabe destacar la importancia de apoyar a los negocios locales y fomentar un ambiente de convivencia en los espacios públicos.
Este cambio normativo es solo el comienzo de una serie de iniciativas que el alcalde Sanz planea implementar para dinamizar la vida urbana y reforzar la identidad cultural de Sevilla. La flexibilización de estas restricciones pretende equilibrar la seguridad y el orden público con la necesidad de adaptar las normativas a la realidad social y económica de la ciudad.
Con la normativa actual no se puede beber de pie en la calle y prometimos cambiarlo.
Hoy hemos dado el primer paso para que los tanques salgan a la calle en los establecimientos emblemáticos.
Y por supuesto, el Tremendo, el Coronado o el Vizcaíno estarán entre ellos. 😉 pic.twitter.com/LQHyTL3stX
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) June 28, 2024
