El alcalde de Lora del Río agradece la paciencia de los vecinos y el trabajo de la Delegación de Aguas
Lora del Río recupera el suministro de agua potable tras semanas de restricciones
El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha anunciado hoy que el agua del municipio vuelve a ser apta para el consumo humano, tras semanas de restricciones que afectaron a miles de vecinos. La Delegación Territorial de Salud ha emitido una resolución que confirma la potabilidad del agua, poniendo fin a una crisis que se prolongaba desde el mes de julio.
“Hoy, por fin, podemos volver a confiar en el agua de nuestros grifos”, declaró Enamorado. “Es una buena noticia para todos los loreños y loreñas, ya que significa que podemos beber y cocinar con total seguridad”. El alcalde agradeció la paciencia de la ciudadanía durante este difícil período y reconoció el esfuerzo de los equipos locales. “Quiero agradecer el trabajo realizado por la Delegación de Aguas, liderada por el concejal Federico Cuevas y dirigida por Félix Torres. Han estado trabajando duro, codo a codo con la Confederación Hidrográfica, para restablecer el suministro”.
Enamorado también informó que los camiones de agua potable, instalados como medida de emergencia en las calles de la localidad, comenzarán a retirarse progresivamente. “Hasta las 10 de la noche de hoy estarán disponibles, pero podemos decir que la espera ha terminado y el agua de Lora vuelve a ser potable”, concluyó.
Este anuncio marca el final de una complicada situación que ha estado afectando a la vida diaria de los habitantes de Lora del Río, quienes han dependido del agua embotellada y de los camiones cisterna para sus necesidades básicas durante casi un mes.
El alcalde de Lora del Río ha recordado a través de un Bando Municipal que “seguimos en una situación de sequía, y por tanto, seguimos manteniendo activa la Declaración de Emergencia no catastrófica por sequía adoptada por el Ayuntamiento de Lora del Rio desde el pasado 30 de octubre de 2023, motivada por la declaración del agua como no apta para el consumo humano. Por lo que solicito a todos los vecinos que sigamos siendo prudentes con el uso del agua en nuestro municipio debido a esta situación que padecemos.