El alcalde de Fuentes de Andalucía insiste en el arreglo “integral” de la carretera que les une a Lantejuela y Osuna
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, en una reciente comparecencia pública, ha reiterado la exigencia del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la reparación integral de la carretera A-407, que une los municipios de Fuentes de Andalucía, Lantejuela y Osuna. Según el edil, la vía presenta “una precariedad y una inseguridad vial constante” que lleva afectando a los vecinos desde hace años.
En sus declaraciones, el alcalde explica que desde el consistorio se han realizado múltiples gestiones y reuniones con las autoridades competentes. “Desde el Ayuntamiento se han hecho diversas gestiones, diversas reuniones, iniciativas parlamentarias, y la respuesta hasta ahora era que querían hacer un nuevo parcheo de esta carretera. Nos hemos negado en rotundo”, ha afirmado. El alcalde ha defendido la necesidad de un “arreglo integral del conjunto de la carretera“, incluyendo la travesía que cruza el municipio.
La demanda del consistorio no solo se centra en Fuentes de Andalucía, sino que también involucra a otros municipios afectados. “Entendemos que ahora mismo el liderazgo de esta reivindicación tiene que estar de la mano de los ayuntamientos implicados”, ha dicho, refiriéndose también a Lantejuela y Osuna.
El regidor ha informado que desde el pasado mes de junio se solicitó una reunión con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para tratar la incorporación de la reparación integral en los presupuestos autonómicos.
Habrá movilizaciones si las gestiones no prosperan
Aunque de momento no se han planteado movilizaciones, el alcalde no descarta medidas más drásticas en caso de una respuesta negativa por parte de la Junta. “No nos temblará el pulso para movilizar, cortar carreteras o hacer cualquier manifestación al respecto”, ha subrayado.
El alcalde ha concluido sus declaraciones señalando que el consistorio mantiene su postura firme: “Este ayuntamiento se niega a que haya un parcheo y pide contundentemente que haya un arreglo integral por el bien de los municipios, por la economía de los municipios y, sobre todo, por la seguridad vial del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas del territorio”.
Redactor de El Pespunte