El alcalde de Estepa informa sobre la avería de la bomba que tiene al pueblo sin agua


El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, ha informado sobre la operación de sustitución de la bomba de agua averiada, llevada a cabo este martes en la Fuente de Santiago. Esta bomba es crucial, ya que pertenece al sondeo de mayor capacidad que abastece de agua al pueblo.
“Nos encontramos en la Fuente de Santiago en la operación de sustitución de la bomba del sondeo de mayor capacidad que abastece al pueblo de Estepa. Hemos tenido que sustituirla por otra que tenemos siempre guardada en previsión de una posible avería”, explicó el alcalde Muñoz.
Debido a la importancia de este sondeo en el suministro de agua para la comunidad, se ha visto necesario cortar el suministro mientras se realiza la operación, que se espera dure 24 horas. “Como consecuencia de ser el sondeo que mayor agua extrae y el que sostiene mayoritariamente el consumo de agua en Estepa, hemos tenido que cortar el suministro, porque al tener que estar durante 24 horas de operación, no podemos sostener la demanda de consumo de agua que tiene el pueblo de Estepa”, detalló Muñoz.
El alcalde también agradeció a las empresas colaboradoras y al personal municipal por su dedicación y esfuerzo en la reparación. “Estamos haciendo la maniobra a la mayor rapidez y tenemos la expectativa de tener los trabajos terminados esta tarde. Agradecer siempre a las empresas colaboradoras y al personal municipal que han estado haciendo su trabajo desde ayer por la noche hasta altas horas de la madrugada y durante el día de hoy”, concluyó.
Los trabajos se están realizando con la mayor celeridad posible para minimizar el impacto en la comunidad, y se espera que el suministro de agua se restablezca esta misma tarde.
