El alcalde de El Rubio asiste al III Foro Global de Gobiernos Locales Ciudades Sostenibles

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, asistió al III Foro Global de Gobiernos Locales Ciudades Sostenibles, celebrado en Sevilla bajo el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación ‘ecosocial’ de las ciudades”.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante la jornada, asistieron entre otros, el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos; el exdirector ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos; la tesorera del Condado de Cook (Chicago), María Pappas; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, Irene Campos; el ministro de Desarrollo Industrial de Argentina, Jorge Ferraresi, o la viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María Gabriela.

El objetivo del foro es dialogar sobre soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social. Además, este año se da la oportunidad de celebrarlo en paralelo con el “I Foro Urbano de España” del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España, concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre desarrollo urbano sostenible.
Estos eventos permitirán la participación de alcaldes de todo el mundo, para impulsar desde las ciudades políticas públicas que garanticen la prosperidad, mitiguen las emergencias sociales y avancen en la transición ecológica.

Además de su asistencia a diversas ponencias, Rafael de la Fe, tuvo la oportunidad de intercambiar proyectos y experiencias con otros alcaldes y entrevistarse con representantes de las distintas administraciones.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…