El alcalde de Carmona recibe el premio a la «Gobernanza Local» en Andalucía


Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha sido distinguido como «uno de los mejores alcaldes de Andalucía» por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El galardón fue entregado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en reconocimiento a su destacada gestión y liderazgo.
Juan Ávila ha sido reconocido en la categoría “Compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local”. El alcalde ha expresado su gratitud “recibir este premio de la FAMP y de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es un honor y, de manera especial, un impulso para seguir trabajando día a día por Carmona”.
El acto, organizado por la FAMP, fue clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En total, se entregaron 17 premios en cinco categorías, reconociendo la labor de ayuntamientos, alcaldes, personal técnico al servicio de la administración local y movimientos asociativos y empresariales que colaboran con la gestión local. Los galardones abarcaron prácticamente toda Andalucía, incluyendo municipios como Vícar (Almería), Puente Genil (Córdoba), Almuñécar (Granada), Churriana de la Vega (Granada), Granada capital, Valverde del Camino (Huelva), Punta Umbría (Huelva), Isla Cristina (Huelva), Bailén (Jaén), Quesada (Jaén), Casares (Málaga), Nerja (Málaga), Lora del Río (Sevilla), El Cuervo (Sevilla), Sevilla capital y Carmona (Sevilla).
Juan Ávila ha destacado que “este premio a la ‘Gobernanza Local’ es un reconocimiento a la gestión de mi equipo y al apoyo de vosotros, los carmonenses, que habéis sido los verdaderos protagonistas de la transformación de nuestra ciudad”.
El reconocimiento subraya los esfuerzos del alcalde y su equipo en mejorar la calidad de vida en Carmona, implementando políticas y proyectos que han impulsado el desarrollo y bienestar de sus habitantes.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.