El alcalde de Carmona anuncia el inicio de las obras de la tubería del Huesna tras “tres años de trabajo y lucha”

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales el comienzo de las obras de desvío de la polémica tubería del Huesna que atraviesa la urbanización de Los Jinetes. Una infraestructura que, según ha denunciado el regidor, ha provocado al menos “cuatro graves roturas” en los últimos años y ha dejado “sin agua durante demasiados días” a los vecinos.
“Tras tres años de trabajo y de lucha, hemos conseguido que el Huesna comience las obras de desvío de la tubería”, ha señalado Ávila en un mensaje publicado en su perfil oficial. El alcalde ha recordado que ha sido “una batalla de tres años de gestiones, de peticiones, de reuniones, de llamadas”, en los que asegura haber estado “acompañando y defendiendo a los carmonenses y, en especial, a los vecinos de Los Jinetes”.
El edil también ha destacado el papel del vecindario, que “ha luchado para que se inicien las obras, incluso poniendo una denuncia contra el Huesna”.
Críticas del alcalde a la oposición
En su publicación, Ávila ha cargado contra el grupo municipal socialista por su rechazo en el último pleno a una moción que él mismo presentó para exigir mejoras a la empresa pública Aguas del Huesna, así como descuentos y ayudas económicas para los vecinos afectados. “Lo que es lamentable es que el PSOE haya votado en contra de la moción que presenté en el último pleno”, ha afirmado.
El regidor ha insinuado que esta decisión podría deberse a intereses partidistas: “Quizás los concejales del PSOE han votado que NO a estas reclamaciones al Huesna porque están más interesados en proteger a su ‘jefe’ (el presidente del Huesna, que a su vez es presidente de la Diputación y líder del PSOE en Sevilla) que en defender a los carmonenses”.
