El alcalde de Arahal se ha reunido con ADIF para mejorar la estación y los pasos a nivel


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Arahal han mantenido una reunión con el objetivo de abordar varios asuntos de interés relacionados con la estación de tren y los pasos a nivel de la localidad. Este encuentro, promovido por la alcaldía, ha buscado dar respuesta a las necesidades que han planteado los usuarios del servicio ferroviario y mejorar la infraestructura local.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Arahal a través de redes sociales, en la reunión se han tratado aspectos clave como «la mejora de las marquesinas, la apertura de la Sala de Espera y demás asuntos que afectan a la estación», «para que tenga una apertura y uso que esté a la altura de nuestra localidad y los servicios que desde aquí se reclaman», han añadido.
Otro de los puntos destacados en la reunión ha sido la necesidad de modificar la forma de cruzar los pasos a nivel ubicados en la Vereda de Sevilla y la carretera de Carmona. Esta propuesta «ha surgido en el contexto de los avances que se han logrado para la futura construcción de viviendas en el Sector S12 (Semillas Pacífico). Para ello, el Ayuntamiento ha planteado a ADIF la «construcción de pasarelas tanto para vehículos como para peatones«.
En la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Arahal, Paco Brenes; el primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán; un técnico municipal y un representante de la Plataforma ‘Arahal al Tren’, quien ha sido invitado por el consistorio. Por parte de ADIF, han asistido la subdirectora y el jefe de estación.
El siguiente paso en la agenda del gobierno local será una reunión con Renfe para solicitar nuevamente la inclusión de Arahal en el servicio de Cercanías, una demanda de la localidad que busca mejorar la conectividad del municipio con el resto de la provincia.

