El agua impidió ver una inédita estampa del Lunes Santo

El cielo no hacía presagiar nada bueno cuando los cofrades de la Humildad se arremolinaban en los cantillos del Carmen a las 8 de la tarde, hora en la que estaban convocados para celebrar la misa en el Convento de los Padres Carmelitas y ante el primitivo Titular de la hermandad, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia; pues se barruntaba lluvia.

Dichos presagios se confirmaron cuando pasadas las 9 menos cuarto de la tarde la Junta de gobierno de la hermandad anunciaba a todos los hermanos y devotos que no se expondrían a las inclemencias meteorológicas para realizar el rezo del Vía-Crucis por las calles del barrio, el cual pasaría a desarrollarse en el interior del templo.

En ese momento la iluminación de la iglesia se redujo al mínimo y los hermanos encargados de la priostía comenzaron a perfumar el ambiente con abundante incienso, fue entonces cuando las andas del Señor fueron colocadas a los pies del altar mayor y comenzó el rezo de las estaciones, en medio del recogimiento que requería el momento.

Cuando quedaban tres estaciones, las andas del Señor humilde, fueron llevadas ante el paso de María Santísima de la Soledad, puestas a los pies del Cristo atado a la columna y ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío, una vez rezada las estaciones restantes y la oración final las andas fueron colocadas en la capilla de la hermandad.

La foto histórica del Señor de la Humildad y Paciencia saliendo de la iglesia del Carmen en Semana Santa no ha podido ser, el año que viene volverá a ser trasladado al Convento de las Madres Carmelitas una vez que finalicen las obras que no lo han hecho posible este año, aun así magnífico acto de penitencia llevado a cabo por la Hermandad de la Humildad y Paciencia en la tarde noche del Lunes Santo.

Beatriz Navarro Herrezuelo

GALERÍA FOTOGRÁFICA DOMINGO DE RAMOS 2012 POR “SERGIO GARCÍA FOTOGRAFÍA

www.sergiogarciafotografia.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)