EDITORIALEl Pespunte cumple 4 años

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tras un largo tiempo sin poder escribir un editorial debido a nuestras ocupaciones personales y laborales (pues El Pespunte es un medio de comunicación sin ánimo de lucro y todos los que lo formamos tenemos nuestras ocupaciones diarias), El Pespunte se pone manos a la obra para contaros desde nuestra atalaya informativa y de opinión aquellas cuestiones que más nos preocupan a los ursaonenses y qué mejor hacerlo que en este medio de comunicación hecho por jóvenes de Osuna y plenamente independiente, aunque a algunos les duela, les incomode y les moleste que exista en Osuna un medio de comunicación cuyo único interés es su preocupación por el avance y el progreso de Osuna y nos da exactamente igual quién está gobernando, es más, no entendemos que en pueblo existan el gobierno y la oposición, cuando al fin y al cabo lo importante es el trabajo y la dedicación por Osuna y no por unos intereses personales-ideológicos que más bien interesan a nivel nacional pero que hacen mucho daño y dividen el avance de un pueblo a nivel local.

Han sido, hasta ahora, 4 años de intensa actividad informativa y mediadora en muchas ocasiones para diferentes opiniones. Nos hemos convertido en una referencia en cuanto a la información y a la libertad de expresión en nuestro pueblo, algo que hasta que no apareció El Pespunte estaba casi amputada para los ursaonenses.

Hemos intentado durante todo este tiempo ofrecer una información transparente, lo más objetiva posible y, por supuesto, haciendo gala de nuestro más preciado valor: la independencia. Esto último es lo que nos hace diferentes y por lo que merece la pena visitarnos y leernos. Todavía ahora, existen políticos que nos miran de reojos, pues quieren encajarnos en alguna ideología concreta, ya que no entienden que puede existir realmente un medio de comunicación sin intereses políticos ni económicos pues dudan que haya gente que sólo quieran trabajar por Osuna sin interés a cambio. Hay personas más cercanas al PSOE que nos encajan dentro del PP y, otras, cercanas al PP que nos encajan dentro del PSOE. Nosotros nos sentimos orgullosos de esta diatriba pues es el más claro ejemplo de que nuestra independencia es real y tangible.

Durante estos cuatro años hemos sido los primeros en crear y mantener el primer periódico digital de Osuna, nos hemos puesto en marcha también con el papel impreso (aunque en estos momentos estamos en un proceso de mejora de dicha edición impresa y que pronto volverá a salir a la calle con muchas novedades) y, hace unos meses, hemos creado la primera emisora de radio cultural/comunitaria de Osuna, y El Pespunte no para de crecer, por mucho que le pese a una clase política cada vez más estancada en la mediocridad de las promesas incumplidas o en la ignorancia ahogada bajo un saco de votos.

Muy pronto se acercan las elecciones municipales, será momento de reflexión y de elección o no… aún así seguiremos trabajando con nuestra aguja e hilo sobre este tejido ursaonés que tanto lo merece.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *