EDITORIAL: “Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera”. Eduardo Chillida.

A los ursaonenses que un día tuvieron que dejar nuestra tierra: todo nuestro recuerdo, apoyo y homenaje por vuestra valentía en Cataluña.

Hace décadas muchos andaluces tuvieron que partir en busca de una vida mejor, para asegurarse un trabajo que les permitiera abrirse un camino en la vida, criar a sus hijos y darles un porvenir que ellos no pudieron tener. Ellos lucharon por sus vidas y las futuras. Sabían lo que significaba la falta de democracia y de una Constitución que les uniera, defendiera y velara por todos.

Hoy la democracia y la Constitución no están valoradas. No es la moda. Ahora la moda es ser influencer y tener miles de seguidores en las redes sociales. Lo demás ya no importa. Se es trendy si se da libertad para el libertinaje –que no es lo mismo-. Se siente uno más demócrata si todo es válido y todo es bueno menos la ley. Y los medios cuya rentabilidad es puramente la económica –que no es nuestro caso- tratan el desafío independentista, las manifestaciones y los dimes y diretes como si de un nuevo peinado de Cristiano Ronaldo se tratara, dejando a un lado lo verdaderamente importante: el juego limpio, y centrándonos en el morbo de una sociedad que como Hawkers tiene que reinventarse constantemente con propuestas y acciones que llamen la atención en un mar de compra y venta de artículos con valor añadido.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Desde Osuna tenemos muy presente día a día a aquellos hermanos que un día tuvieron que emigrar, dejar nuestro pueblo, sus calles, su gente, sus amigos, y confiar en que una vida mejor sería posible en Cataluña. Para muchos seguro que así fue pues hoy en día todo está marcado por el trabajo y allí de eso no faltaba en aquella época, pero el cariño lo dejaron en el pueblo de su infancia hasta que poco a poco se labraron ese merecido sitio en Cataluña y el merecido cariño de su nueva familia y amigos catalanes.

Desde Osuna y desde El Pespunte queremos mandar en este domingo 8 de octubre tan especial, un afectuoso y cariñoso abrazo a todos los ursaonenses que por distintos motivos tuvieron que instalarse en Cataluña y que estas semanas están viviendo momentos delicados y amargos. A todos vosotros os tenemos presentes y os recordamos día a día. Que esa independencia inventada no frustre vuestros sueños y desarrollo personal y sentid todo el calor de un pueblo que un día tuvo que deciros adiós con lágrimas en los ojos.

El Pespunte con los ursaonenses emigrantes en Cataluña.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…