-Editorial-Se coloca en Osuna la primera piedra para empezar a creer

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Eran las ocho de la tarde y en la zona este de Osuna se vivía un día especial. Un gran movimiento de vehículos se aproximaban hasta la zona del edificio rojo, del Eroski, donde su aparcamiento empezaba a tomar forma 5 años después de su creación, pues albergaban una gran cantidad de vehículos que venían a asistir a un importante acontecimiento.


Tras mucho tiempo esperando, ya han sido inaugurados los Cines “Victoria Osuna” y el Multicentro “Los Pinos” bajo una gran expectación propia de llevar acumulados muchos años de espera para ver este proyecto concluido y que hoy se ha hecho realidad.

700 localidades en total forman parte de este multicines y que están repartidas en cuatro salas dotadas de sonido dolby digital y con butacas ergonómicas de última generación.
Cuatro serán las películas que cada semana se ofrezcan al público ursaonés y de la comarca, entre ellas películas de estreno y muchas sensaciones, de todo tipo, las que se podrán vivir en el interior de estas salas abiertas al séptimo arte.

Al terminar esta inauguración y salir a la calle muchos jóvenes y niños esperaban a las puertas del edificio para poder entrar y disfrutar de la primera proyección que se realizara en estos cines. Ha sido a ellos, a los jóvenes, a quien la Alcaldesa en su discurso inaugural ha querido destacar como unos de los principales destinatarios de este lugar. Y es que hay que recordar que no todo el mundo tenía posibilidades de ir a Écija al cine pues sobretodo los más pequeños no tiene coche y no pueden desplazarse hasta el lugar y ya era el momento de que esta oferta cultural, de ocio y comercial llegase a nuestro pueblo.

Está claro que en Osuna poseemos importantes servicios pero estamos faltos de bastantes otros, entre ellos aparcamientos en la zona centro, empleo para los ursaonenses, instalaciones en condiciones en materia deportiva, biblioteca acorde con la demanda, etc. pero también era muy necesario empezar a cubrir las necesidades de ocio de las que adolece nuestro pueblo. En este sentido, se ha puesto la primera piedra de esta ardua tarea con la inauguración de estos cines en Osuna y con Jesús Ramos con El Coto “Las Canteras” quien también ha aportado dinamismo en el estático panorama del entretenimiento en Osuna. Pero no está todo el trabajo hecho, esto acaba de empezar pues el Ayuntamiento tiene que dar el do de pecho y presentar un teatro como Osuna se merece que supla esta necesidad de cultura y entretenimiento en nuestro pueblo entre otras cosas y también se necesita de emprendedores que arriesguen con un negocio que apueste por el ocio en Osuna y que también necesita del apoyo institucional. En cualquier caso, empezamos a andar y eso es buena señal, pero de nada servirá si no se continúa con esta línea que hemos empezado a dibujar en torno a Osuna.

El viernes, 21 de Noviembre del 2008 se puede recordar como el día que Osuna vio la llegada de un multicines a nuestro pueblo bajo una gran expectación y fue el punto de inflexión para un cambio que se produjo en todos los sentidos que hizo que Osuna recuperara su norte y su posición en la provincia de Sevilla. Pero también puede ser recordado como el día de la novelería y el chovinismo en el que todos asistieron masivamente a una inauguración y al cabo de varios días la apatía hizo que nadie apoyara eso y cayera en el olvido. Para evitar esto último todos los ursaonenses tenemos que poner de nuestra parte y valorar y apoyar las cosas de nuestro pueblo antes que las de otros, somos lo que somos y podemos ser más (pero también menos) y todo depende de nosotros, de los ursaonenses, del pueblo, pues es ahí donde radica la democracia y el poder.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *