EDITORIAL | Osuna y sus valores

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social.

Desde este medio de comunicación, El Pespunte, en plena celebración de nuestro 15º aniversario, intentamos aportar a nuestra localidad alegría, empatía, fidelidad, justicia, independencia, gratitud… a la vez que queremos ser altavoces de todo aquel espíritu de superación que sume y aporte beneficios a nuestro municipio.

Nos gusta dar a conocer el sacrificio de personas nacidas en Osuna que alcanzan altas cotas en sus respectivos campos, como la capacidad y la perseverancia de Laura Ojeda, doctora en Investigación Biomédica.

Presumimos de la voluntad y progreso de los recientemente premiados Alberto Romero, doctor europeo en Química, y del empresario Álvaro Moreno.

Dar un paseo por calles repletas de historia y de intrahistorias es adentrarse en un universo singular que atrapa. Nunca termina uno de conocer su historia. A medida que se profundiza, van surgiendo novedades que se van publicando gracias a la integridad y la perseverancia de los investigadores.

La constancia de la neuróloga Eva Cuartero y de la biomédica Sandra Muñoz, la responsabilidad del farmacéutico José Manuel Rodríguez Caro a la hora de almacenar, custodiar y distribuir la vacuna contra el Covid-19, el altruismo y la colaboración de un rico tejido asociativo… todo esto enriquece al nombre de Osuna.

El mundo de la cultura en todos sus ámbitos, el deporte o la política cuentan con ursaonenses destacados que se convierten motu proprio en embajadores orgullosos del lugar en el que vieron sus primeros rayos de luz.

Y esto es precisamente lo que los habitantes de este pueblo quieren encontrar en los distintos medios de comunicación a nivel nacional: la puesta de largo del valor que siempre ha tenido nuestro pueblo y la aportación de los ursaonenses al resto de la sociedad.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…