Editorial. ¿Aceptamos pieza del alumbrado de Jerez como Portada de Feria?

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La que ya ha sido bautizada como “la portada de la crisis” está dando mucho que hablar entre todos los ursaonenses que contemplan atónitos el paso atrás en cuanto a promoción turística se refiere en Osuna.

Esta imagen, que no deja de ser más que una metáfora de la situación actual por la que estamos pasando, causa una extraña sensación de vacío interior, al ver este ordenado amasijo de bombillas como el emblema de nuestra Feria de Mayo. No hay más que escuchar la banda sonora de la película Road to Perdition para saber que probablemente al ver esta portada Thomas Newman se pudiera haber inspirado para componer tan recordada pista musical.

La crisis, los reajustes económicos y la preocupación de que lo peor está aún por llegar, han hecho probablemente que desde el Consistorio no se arriesgue y se haya decidido optar por lo mínimo a la hora de elegir portada. No cabe duda que cuando la cosa está tan mala lo mejor es no derrochar pero es nuestra obligación recordar que hace poco nuestros delegados se subieron su sueldo en plena época de crisis de una manera un tanto impasible y sería un buen gesto que les honraría a todos ellos que se lo redujeran como forma de empatía y responsabilidad para con el pueblo de Osuna a quienes sirven, no lo olvidemos.

Una portada que siempre fue la segunda. Pues nuestra Feria de Osuna, aquella que fue proclamada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, contaba con dos portadas, una en el antiguo parque San Arcadio y otra en el comienzo de la calle doctor Fleming, actual ubicación de la presente portada de este año.

Si nada, ni nadie lo remedia, este año, nuestra Feria de Mayo no tendrá portada, pues por mucho que nos duela la situación económica actual, la realidad es que lo que pretende ser nuestra portada de feria no es más que una pieza del alumbrado completo -que no portada- de la Feria de Jerez de la Frontera del año 2009. Ahora cabe recordar el conocido anuncio del Scattergories y preguntarnos ¿aceptamos pulpo como animal de compañía?

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *