El edificio Crear acoge la Selectividad 2019 en Osuna

El edificio Crear se estrena albergando las Pruebas de Acceso a la Universidad 2019. Tras sus primeros meses de vida, el nuevo centro universitario está ocupado estos días sirviendo como sede para la famosa y temida Selectividad.

Un total de 400 alumnos de hasta ocho centros se congregan en los espacios comunes del recinto esperando a completar sus pruebas y obtener la mejor calificación posible de cara a su futuro académico. Hoy hemos estado con algunos de ellos: “Los exámenes que nos han puesto, tanto inglés, como lengua o matemáticas, han sido bastante fáciles comparados con otras comunidades como Valencia, donde la gente ha salido cabreada e incluso han recogido firmas. En Historia, sobre todo, ha caído uno de los temas más fáciles”, nos decía Fernando, alumno de ciencias puras.

Los Valencianos

Un testimonio que contrastaba bastante bien con lo que nos ha contado Juan de Dios Sánchez, profesor del I.E.S. Sierra Sur de Osuna, asegurando que “mientras que ayer sí que salieron los alumnos contentos de Lengua e Inglés, en Historia, a pesar de que los exámenes eran bastante fáciles, no ha sido así. Parece que los grupos de whatsapp no son buenos compañeros y se extendió la idea de que no era necesario estudiarse tan a fondo alguno de los temas que finalmente han caído, así que ahí sí puede que haya más suspensos. A pesar de ello, los alumnos han contestado, así que está por ver. Hoy, de matemáticas y latín, sí que han salido contentos. En matemáticas parece que ha salido mejor la opción B que la A”.

Los centros, provenientes de Estepa, Los Corrales, Fuentes de Andalucía, El Saucejo y Herrera, además de los propios de Osuna, son los siguientes:

– I.E.S. Aguilar y Cano, de Estepa
– I.E.S. Alarifes Ruiz Florindo, de Fuentes de Andalucía
– I.E.S. Flavio Irnitano, de El Saucejo
– I.E.S. Francisco Rodríguez Marín, de Osuna
– I.E.S. Herrera, de Herrera
– I.E.S. Maestro Francisco Gallardo, de Los Corrales
– I.E.S. Ostippo, de Estepa
– I.E.S. Sierra Sur, de Osuna

Comentarios

AUTOR