Écija, Marchena y Estepa cuentan con 1 caso activo en el Distrito Sanitario Sevilla Este. Solo 3 en los 30 pueblos

La Casona de Calderón
  • Pruna, Algámitas, Lantejuela y Badolatosa, únicos pueblos donde no se han registrado ningún caso por coronavirus

La desescalada está llegando a su fin, que no significa el fin de la pandemia, y con ella llegará la supuesta normalidad. Una normalidad que estará marcada por los distanciamientos sociales, las mascarillas y los geles hidroalcohólicos y que, a su vez, estará condicionada por nuevos rebrotes, en el caso de que existiesen.

En el Distrito Sanitario Sevilla Este, donde se incluye el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con su Hospital Comarcal de la Merced al frente, solo 3 pueblos registran casos activos por Covid-19 en los últimos 14 días, siendo estos Écija, Marchena y Estepa. De un total aproximado de 30 pueblos los que recoge este Distrito Sanitario, estos 3 pueblos siguen con al menos una persona con un caso activo por coronavirus, hecho que nos hace seguir respetando las normas y medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio.

En cuanto a los pueblos en los que el Covid-19 no ha visitado están Pruna, Algámitas, Lantejuela y Badolatosa, con 0 contagios positivos desde que se inició la pandemia. Un dato positivo, pero sin perder la cautela y la prevención, pues las fronteras provinciales ya se encuentran abiertas en esta Fase 3 de desescalada y todas las medidas son pocas.

Respecto al número total de contagios, en una semana (del 5 de junio al 11 de junio), sólo se ha registrado 1 caso positivo, pasando de los 169 que se registraban el 5 de junio a los 170 que se han registrado a fecha de 11 de junio.

Las defunciones es siempre, para este medio digital, la noticia más triste que nos gusta dar siendo 1 persona la fallecida en esta última semana por Covid-19. Un vecino de Osuna nos dejó la triste cifra en 19 fallecidos. Descanse en Paz.

Mientras que los ingresos en hospitales se mantienen en 100 y en UCI 9, ya que no se han registrado más personas que necesiten de estos servicios sanitarios, el número de casos curados aumenta agradablemente siendo un total de 6 personas las curadas en ésta última semana. La semana pasada, el 5 de junio, se registraban 140 personas curadas y a día de ayer, 11 de junio, se registran 146.

Covid-19 en Andalucía

Una vez llegados a la Fase 3, la Junta de Andalucía asume el mando único de esta desescalada en el territorio andaluz, permitiéndose la movilidad entre provincias desde el pasado 8 de junio. Este permiso nos hace ser más cautos y precavidos y nos hace mirar más a las demás provincias para conocer en qué estado se encuentran y cómo está siendo su evolución o involución.

Andalucía cuenta, en una semana (del 5 de junio al 11 de junio) con 653 personas curadas del coronavirus. Un dato importante que también nos hace mirar a los nuevos contagios, siendo éstos 64 en una semana en toda la Comunidad Autónoma. La cifra total de casos positivos desde que se inició la pandemia se quedan en 17.625 personas.

Un total de 7 personas han perdido la vida en esta semana en Andalucía por esta causa, llegando a la cantidad de 1429 personas que no pudieron vencer esta lucha.

Comentarios

AUTOR