Duque ya está con su familia
Ayer se pudo conocer de mano de una de sus protagonistas el desenlace de esta angustiosa historia con final feliz. Duque, el pequeño pinche que puso las redes patas arriba tras su desaparición, ha mantenido a sus familiares en vilo durante dos largos meses hasta que ayer, día 14, su dueña, Mónica Herrera, recibió la tan esperada llamada que la llevaría de vuelta con su perro.
Dos meses en los que ha habido un incesante movimiento de publicaciones por redes sociales, principalmente Facebook, en las que se reclamaba y recordaba la desaparición de Duque y la continua actividad de búsqueda que iba a haber hasta que apareciese. Finalmente la espera ha dado sus frutos y ahora Duque se encuentra sano y salvo en casa.
Según ha declarado Mónica a El Pespunte, Duque apareció en una zona de pubs muy transitada de Écija, donde estuvo durante algunas horas jugueteando con las personas que allí se encontraban. Gracias a que la hija de un integrante del cuerpo de la Policía Local decidió llevárselo a su padre y proceder a la consulta del chip, Mónica pudo tener de nuevo noticias de Duque. El perro, que apareció con una cable de teléfono atado al cuello, está en buen estado y no reviste daños ni secuelas después de este tiempo desaparecido.
En la siguiente foto se puede acceder a la publicación que Mónica compartió en Facebook para comunicar a todos sus seguidores y personas que habían mostrado apoyo que Duque ya se encontraba a salvo.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).