Duelo sevillano en la cima de LaLiga

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Sevilla y Betis pelearán, deportivamente hablando, muy de cerca hasta el final de la temporada por las posiciones europeas de una Liga en la que los dos equipos de referencia provincial tendrán mucho apoyo desde sus peñas en Osuna.

Como máximas referencias del fútbol sevillano, esta temporada 2020-2021 el Sevilla y el Real Betis Balompié protagonizarán una pelea a poca distancia por intentar clasificarse para las competiciones europeas y a su vez, intentar acabar delante de su vecino y máximo rival histórico.

El Sevilla, después de haber dicho adiós de manera cruel a la Copa del Rey, y de dar la cara en la eliminatoria de octavos de final contra el Borussia de Dortmund, equipo cuyas cuotas de UEFA Champions League le colocan entre los mejores de Europa, ahora se debe de centrar en este último tramo de competición liguera en el que su objetivo es muy claro, acabar como mínimo en la cuarta posición que consiguieron la campaña anterior.

Los hispalenses cuentan con una plantilla extraordinaria y pese al bajón vivido en las anteriores semanas, es de esperar que puedan retomar la senda habitual de la victoria para regresar la próxima temporada a la Champions League y así asentarse como el cuarto club más importante de España en la actualidad.

El Betis quiere alcanzar al Sevilla

El problema principal con el que se encuentran los sevillistas es con el buen momento por el que pasan dos rivales directos por esa cuarta plaza, la Real Sociedad y un Betis que ahora ya sí que supone una amenaza directa para los intereses de los blanquirrojos. De la mano de Manuel Pellegrini, el equipo verdiblanco ha dado un paso al frente confirmándose como un serio candidato como mínimo a ocupar una de las seis primeras posiciones de la tabla y desde ahí, todo lo que venga para el equipo será bienvenido.

Una de las claves de sus excelentes resultados ha sido la mejoría defensiva, una línea en la que al principio de la temporada se estaba fallando mucho. Aunque también ha tenido que ver en este cambio de dinámica la explosión del esperado Borja Iglesias, que vuelve a ver puerta con facilidad como en su etapa en el RCD Espanyol y por fin demuestra que puede ser uno de los delanteros más prolíferos de LaLiga.

El duelo peñista de Osuna

Y, como no podía ser de otra manera, Osuna vivirá este duelo deportivo de aquí al final de la temporada dándole una emoción absoluta. Sobre todo desde las dos peñas, de gran historia, que coexisten en la localidad sevillana. Por un lado tenemos a la Peña Bética San Arcadio de Osuna, que cumplió en el 2019 55 años, mientras que por el otro nos encontramos con la Peña Cultural Sevillista de Osuna, que en ese mismo año celebró su 50 aniversario por todo lo alto. Una división del municipio a nivel futbolístico en la que los vecinos más futboleros podrán vivir más fervientemente este enfrentamiento entre los clubs más históricos de Sevilla en esta Liga 2020-2021.

Fuente: Pexels.com

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…