Dos ursaonenses entre los promotores de unos solares vendidos hace 15 años en La Puebla de Cazalla y que no se construyen

Unas 100 familias de la localidad vecina de La Puebla de Cazalla se encuentran desesperadas ante la falta de respuesta por parte de los promotores de los solares que compraron hace 15 años, en un plan parcial municipal (PP3) que no ha llegado a urbanizarse en todo este tiempo.
Entre la lista de promotores vendedores que han publicado las familias afectadas en un comunicado se encuentran los ursaonenses Antonio García Calderón y Manuel Pérez González. Además de ellos, también son promotores vendedores Mari Cabeza Moreno, Francisco González, Pepe Martín y Antonia Raya Andrade de La Puebla de Cazalla, Juan Peral, uno de los propietarias de la empresa Maygar y la Asociación Paz y Bien de Sevilla.
Los vecinos han llegado a entregar entre 9.000 y 24.000 euros en concepto de reserva de su parcela entre los años 2002 y 2005, aunque hay familias que compraron reservas ya adquiridas por otras personas y que invirtieron más de 40.000 euros.
El problema es extremadamente grave pues los lectores deben imaginarse qué han podido pasar las familias que han aportado esas cantidades de dinero, en muchas de ellas casi todos sus ahorros, y después de 15 años aún no tienen vivienda.
Estas cantidades llegan a sumar más de 1 millón de euros que los promotores vendedores, según se afirma en el comunicado, no están dispuestos a desembolsar por no haber desarrollado el proyecto, pero tampoco asumen la urbanización de estas parcelas, como tienen comprometido con el ayuntamiento local, a través de un proyecto de ejecución urbanística. Las familias que reservaron estos solares pensando en construir allí su vivienda, han tenido que invertir en otras viviendas, ya sea en alquiler o a través de hipotecas, mientras su dinero lo gestionan los promotores vendedores sin asumir la urbanización de los terrenos, tal y como afirman los vecinos en el comunicado.
Ante la falta de respuesta de los promotores, la inacción del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla que aplazó hasta después de las elecciones una reunión a tres, y la desesperación de llevar 15 años esperando esa urbanización, las familias han decidido hacer público su caso para que se conozca por todos.
Las familias, en su comunicado, piden el apoyo de los vecinos de La Puebla y de localidades cercanas para que, o se lleve a cabo el proyecto de urbanización sin más demora, o se devuelvan las cantidades entregadas para la reserva de unos solares que no existen sin esa urbanización.









View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)