Leyendo ahora
Dos ursaonenses en el Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

Dos ursaonenses en el Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

Este fin de semana tiene lugar en el Centro Acuático de Málaga la disputa del VII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, en el que participan dos nadadores de Osuna, Alejandro Villar Ruiz y Carlos Querol Lara. Ambos pertenecen al equipo del Club Natación Dos Hermanas, que lleva a esta cita un total de 18 nadadores, siendo el tercer club en número de clasificados, tras el C.N. Mairena del Aljarafe y el Navial de Córdoba. En estos campeonatos participan un total de 53 clubes de nuestra comunidad autónoma, con 387 nadadores, y a ellos se accede a través de la obtención de marcas mínimas en cada una de las pruebas.

Para Carlos Querol Lara, nadador del año 1996, es su primer campeonato oficial de Andalucía, y compite en dos pruebas individuales, el 100 y el 200 metros braza, y acude con la idea de adquirir experiencia y con la ilusión de bajar sus tiempos en ambas pruebas, así como en el paso intermedio de los 50 metros, y atacar los récords de su edad del C.N. Dos Hermanas de esas distancias que datan de hace más de 14 años, y luchar por acceder a las finales.

Por su parte, Alejandro Villar Ruiz (año 1997) es ya un veterano en este tipo de eventos, y participa en un total de cuatro pruebas individuales (50, 100, y 200 metros libres, y los 200 metros espalda), el máximo permitido, y en tres pruebas de relevos. Los objetivos de Alejandro apuntan más alto, pues se presenta con opciones de conseguir marcas mínimas individuales para el Campeonato de España Infantil de Verano que se celebrará en Barcelona en el mes de julio (al que acudirá para nadar pruebas de relevos con su club).

Desde El Pespunte queremos desear mucha suerte a estos jóvenes nadadores en esta cita, felicitándolos de antemano pues es ya un logro el haber conseguido la clasificación para estos campeonatos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.