Dos trenes parados entre Osuna y Marchena por inundaciones en las vías
La intensa lluvia que ha afectado en la tarde de hoy, jueves 14 de noviembre, a la localidad sevillana de Marchena ha obligado a detener la circulación ferroviaria en el tramo Utrera-Bobadilla, debido a la acumulación de agua en las vías. Adif ha informado que dos trenes se encuentran parados entre Osuna y Marchena, mientras las autoridades evalúan la situación para garantizar la seguridad de los pasajeros.
La fuerte precipitación, que ha dejado una intensidad de hasta 20 litros/m2 en menos de una hora, ha cubierto calles y desbordado las alcantarillas en algunos puntos del municipio de Marchena, complicando tanto el tráfico en la localidad como el paso de los trenes en esta zona. El aviso naranja emitido por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) sigue vigente en gran parte de Andalucía, lo que ha llevado a las autoridades a recomendar precaución en los desplazamientos y a mantenerse informados sobre la evolución de las lluvias.
En estos casos cuando surgen este tipo de incidencias, Adif y los equipos de emergencia pertinentes proceden a trabajar para restablecer el tráfico ferroviario lo antes posible. El servicio de Emergencias 112 Andalucía continúa recordando a la población seguir las indicaciones oficiales ante el riesgo de nuevas acumulaciones de agua, por ejemplo evitar desplazamientos innecesarios.
🔴EN IMÁGENES ÚLTIMA HORA | Marchena sufre una espectacular tromba de agua en menos de una hora con una intensidad de hasta 20 litros/m2.
Os mostramos algunas imágenes donde se pueden observar calles del municipio inundadas.#Marchena #DANA #DanaEspaña pic.twitter.com/hgJiIghiuI— El Pespunte (@elpespunte) November 14, 2024
Está interrumpida la circulación del tramo Utrera-Bobadilla entre Arahal y Osuna por acumulación de agua en Marchena.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 14, 2024
Redacción de El Pespunte.